Thursday, December 21, 2023

Veinte pesos

 

En el camino del aeropuerto a la ciudad del Puerto de Veracruz hay un famoso motel (telo, hotel de paso) que exhibe una creatividad de promociones legendaria entre turistas y locales. Tiene espacios individuales que cubren el vehículo del cliente con una lona una vez que estaciona para proteger su privacidad, un compromiso que los empleados reiteran en todo momento de su estadía. 





Las promociones actuales incluyen un incentivo de veinte pesos, cerca de un dólar estadounidense, para el taxista que lleve parejas o grupos al establecimiento. Los resultados han superado con creces las expectativas de estos genios del marketing, quienes además han logrado segmentar al mercado de manera brillante y simple. Los precios varían según el horario. Luego, tras mencionar el precio más alto, tienen la puntada de decir "igual de bara".





“¿Donde habrá un motelito cerca, señor taxista?”

 

“Uy, pos hay uno no taaaaan cerca pero es el mejor del mundo mundial. Les va a encantar. Si yo tuviera la suerte de estar con una mujer tan guapa y elegante, no lo dudaría ni un minuto!”

 

*El pasajero se da cuenta que no tiene opción de evitar la vergüenza de pedir que lo lleven a uno que no sea tan caro. No le queda más que aceptar la sugerencia.

 

“Dele para allá entonces, confío en su criterio”

 

$20 pesos




Una vez que se le pregunta al taxista, hay solamente un camino.


No comments:

Post a Comment